Thursday, March 29, 2007

yes!

Faculty, Students Impress at Model UN Conference (03/29/2007)
Model United Nations at Monroe Community College earned an honorable mention last Saturday on the floor of the official UN General Assembly in New York City. MCC's Model UN team represented the Republic of Croatia in the 2007 National Model United Nations Conference – the largest of its kind in the world.This year’s delegates were students Alex Bickel, James Gibbs, David Ladwig, Elizabeth del Valle, Whitney McClary, Sean Meyers, Steve Monna, Michelle Mulley, Kathleen O’Connor, Rachel Pazda, Katsiaryna Pleshankova and Casandra Schisler. Faculty advisors Lou Andolino, Tracy Archie, Shirley Batistta-Provost, Don Beech and Louis Silvers co-presented a seminar entitled “From a Club to a Class: The MUN Program at Monroe Community College”.Kudos to our Model UN Champs!
Dianne E McConkeyPublic Affairs

Sunday, March 25, 2007

NMUN








Entre llantos de impotencia, y sonrisas cuando me daba cuenta que solo era estres y no impotencia...la mejor experiencia a nivel de liderazgo NATIONAL MODEL UNITED NATIONS.

Quien diria que despues de muchas vueltas estaria en el edificio de las naciones unidas, no como turista si no como delegada en una de las conferencias mas grandes de el mundo...mas de 3000 estudiantes de todo el mundo hicieron de ese evento a el que tanto le temia una de mis mejores experiencias a nivel de liderazgo y a nivel social..conoci personas de todos los rincones, desarrolle ideas y soluciones...

Delegacion : Croacia
Committee: Commission on Narcotics Drugs

Es que ni palabras tengo para describir la emocion y el sentir que esa conferencia dejo en mi...sin lugar a dudas, me disfrute NYC como nunca....una nochecita en 27th st ( MERQUEE)....7 dias en el Marriott Marquis en times sqare...y mucho mas

ahhh!!! Ganamos delegacion honorable...:D

Tuesday, March 13, 2007

Escencia

Solo un momentito de mi:

Me relaciono con personas que creen que la vida es vida solo por las vanidades que se envuelven tras las ventanas sucias por el polvo que la sociedad impone....Me relaciono con personas que no tienen idea de lo maravilloso que es vivir siendo, y estando al mismo momento sin pensar en lo que la vida trae o no, sino haciendo su propio combo con el menu de a dollar, que sera el mas barato pero estoy segura que llena mas la aguatita.

Hoy durante horas, y estando callada pero con los ojos y la mente bien abierta me dedique a analizar un grupo de personas con los que tengo que relacionar profesionalmente ( MODEL UN DLEGATION) y una vez mas me repeti, no es que yo no encaje entre ellos, es que soy tan yo, tan diferente, tan no enredada por lo que la sociedad, la politica, las religiones quieren escribir en mi frente...no es que no encajo entre ellos por que sean muy "inteligentes" es que mas bien, tienen visiones vistas por otros, y las mias son tan claras y dibujadas a cavalidad por mi que me encuentro diferente entre otros que solo piensan en lo de ayer y en lo que viene y no se sientan a hacer de su presente un presente vivo y claro....perdiendo tiempo pensando en lo que vino y lo que falta por llegar y no le sacan provecho a lo que tienen en sus manos ahora, en este preciso minuto y asi es como se despiertan al otro dia y en vez de pensar que dejaron arena caer entre sus dedos por lo que dejaron de hacer, se despiertan y caminan felices al otro dia pensando que llenaron la cabeza de otros con sus literaturas salidas de la boca de otros, o se recuestan y sienten que seran admirados porque expusieron puntos amplios pero que no le deja una base para pintar a quien le escucho....

En esta parte del mundo aveces es dificil encontrar la esencia que cada uno llevamos dentro.
En esta parte del mundo aveces es mas facil callar y pensar...y pasar por tranquilo o estupido en vez de decir lo primero que se le viene a la cabeza solo para llenarle los ojos a otros, solo para acariciar el dolor de la soledad que muchos tenemos con ideas arrojadas de persona a persona por los medios de telecomunicacion y los grupos sociales con necesidad de ideales en los que muchos se desenvuelven.

.......
A esta hora (12:33 am) canto, teniendo mi SAMSA en mis oidos...canto entre dientes para no despertar a la gente en la casa:
" Como vino....vino viejo que te amo y te dejo...Como ola, como viento, soy preciso en lo que siento.....No espero de la lluvia nada mas, nada mas....que me moje y me deje para tomar......
Como vino, vino viejo....soy tu hechizo, soy tu espejo...como ola....con el fuego....soy preciso en mi juego....
No espero de la vida nada mas......que me deje en sus entranas maduraaaaar!
PapaPapa......
No espero de la lluvia nada mas, nada mas...que me moje y me deje para tomar.
Suave como el vino viejo, tu envejeces yo me anejo...Alegria y dolor, pena y pasion..vino viejo!
Suave como vino viejo, tu envejeces yo me anejo, alegria y dolor, pena y pasion...vino viejo!"


*New beats are heating the deepest room of my soul...in a good way, I'm learning from lyrics and music to survive and to feel awake in this world of sleeping people....Estoy sintiendo musica, no la escucho, la siento, la analizo y aplico las letras a mis emociones :D....

Tuesday, March 06, 2007

desebarajuste

De alguna manera u otra tengo que despertar de este sueno, o mas bien pensamiento profundo que no me deja ver los colores que hay detras de mi persiana. escribiendo, quizas es de las pocas maneras en la que puedo hacer algo que verdaderamente me llene, y le de un poco de sentido a lo que llevo dentro. Un semestre prometedor, asi empezo, seis clases, delegada para las naciones unidas, mantuve mi beca, ultimo semestre en MCC, el mejor trabajo de el mundo, una sonrisa permanente despues de mi viaje a santo domingo...pero no todo lo trazado en el camino es como uno aveces se lo dibuja al principio...hoy por hoy, sin depreciones, pero sin emociones que quizas es peor....caminando en circulos por y con la misma monotinia que alumbra mis dias.

Se que doi para sacar A en todas mis clases, pero el simple hecho de no tener emocion en mis dias..de que a diario me pregunten y hoy k haras y me respuesta sea la misma dia con dia, como que me lleva a mi laberinto nocturno donde no veo que importancia tiene, o mas bien se k tiene importancia, pero no tengo ganas de hacer nada....maldita monotina que no me deja respirar en un lado distinto de mi cama.

Model UN: una oportunidad maravillosa para poder destacarme como lider, pero el maldito idioma que no lo soporto me lackea en muchos aspectos..osea me gusta, pero no me llena...quizas si fuera en mi idioma si, quizas si tuviera amigos a kien contarles lo maravilloso de la experiancia y ver sus expresiones en la mirada, me llenaria y daria mas de mi..pero no, en esta soledad de mis cuantro paredes que me ven cada noche.sin salir de ellas...no hay mas nada que ni sikiera pensar en que hay que pensar en algo el dia siguiente.


Me levanto, escucho musikita k llena el alma y levanta todo, hablo con personas que llenan mis dias de alegrias y k con sus palabras alumbran muchas oscuridades en mi habitacion, pero aun no siento, que todo esto que debo y no puedo, me de motivo para mucho..

Mi prima Jess: Bueh, ahora aki en Rochester, y de vez en cuando es la unica k entiende lo k a uno le sucede en este pueblo pork como k aveces esta en las mismas..y con ella veo k hay personas con quejas mas grandes y aun asi echan pa alante y siguen dando lo mejor de ellos.

Un viajecito fuera de la ciudad: Me mantiene alerta, y me hizo ver que hay personas positivas y la parte, y con una vision ante la vida que muchos deberiamos mantener....es como que te agarran y te pintan con pinceles solamente con lo que dicen no solo sonrisas sino todas las caritas felices k en este mundo se han inventado.

RIT: "Im in the wrong school", maybe I do...solo a ley de un semestre para ver si me transfiero o mas bien si me terminan de aceptar en Rochester Institute of Technology, donde de muchas maneras mi camino se aclarecera.

Que mas??? ademas de mi cuartito aki encerrado y de k la temperatura esta bajo cero....bueno, apesar de mis quejas por mi vagancia en la universidad, puedo decir que toy feliz...wow...lol..sin pensar mucho, solamente aceptando las cosas como son, y por supuesto construyendo mis propias ideas en esta vida....Nuevos beats que me tan poniendo a pensar.....y por ahi nuevo look..lol mas bien uno k ya tenia y k tuve por toda la vida hasta k me mude ar campito ete...

Un abrazo