Thursday, June 15, 2006

Pensemos en Todos



Para muchos un maravilloso rincon
en el caribe donde sus playas, su cultura
y su gente hacen de cada momento
segundos dentro de un paraiso.

Para otros un lugar inseguro donde los periodicos disimulan entre lineas de politica la realidad de un país con miedo, donde cada momento se encierra en silencios callados y en disumulos de la verdad.

Para mi es el lugar mas bello de el mundo, pero donde la inteligencia de muchos es limitada por la maldita vanidad y por un sentido de "wanna be" con el que se eduaca hasta a los gatos entre los patios.

Para mi es el rincon mas rico de el mundo, pero los actos de quienes no hacen nada pintan de desencanto mi infinito orgullo; el tanto tener y el que en realidad el pais no tenga nada esculpen en mi sentimientos tan callados, sentimientos de gritar al mismo tiempo; pero ahi es cuando despiero y me doi cuenta que por siglos han gritado y cada dia quienes escuchan se vuelven mas sordos y dejan en los centros vacacionistas y en paises extranjeros los tapones de oido.

Para mi hay tantas cosas y a la vez no hay nada.
Hablar de todo lo lindo de mi pais me llena la boca y da sentido a muchos de querer conocer mi pais. pero en un momento caigo nuevamente a la realidad y me doy cuenta, Somos mucho mas que eso. La republica Dominicana es mucho mas que playas bonitas, que monumentos, que bonches en la playa o la orilla de el rio. Mi pais es mucho mas que sonrisas entre quienes estan en las autopistas. Es mucho mas que frutas sabrosas. Es mas que peloteros que dia a dia ponen por las nubes el nombre de ese pais que es mas que un Juan Luis Guerra y Megadivas.

Mi pais es una verdad incierta; una verdad que nadie se atreve a decir. El lugar que mas amo en la vida llena hoy dia cada minuto de atracos en las calles y durante solamente un año mas de 80 policias revueltos mas que huevos en cosas que se suponen no hacer.

Para mi sigues siendo el mejor rincon de el mundo. Tengo fe en que llegara cuando quienes pueden se preocupen por ti y te den el trato que mereces. Se que llegara el dia en el que las becas para aquellos que estan en la calle haciendo lo malo llenen las aulas de la escuelas y de las universidades y la gente tenga en que entretenerse y no solo los apellidos "con clase" llenen las paredes de honores, los gabinetes, los medios de comunicacion.

Espero tanto de gente como yo que te amamos, y sabemos que en algun momento podremos excitarnos tanto al ver lo bien que estas, y que la preocupaciónde muchos ha hecho de tus calles un lugar seguro para cada uno de quienes residen en ti.

6 comments:

Antonello said...

Si aqui hay muchas cosas mas.....asi que no vengan de afueraa solo desbaratas. APORTEN!.
y en cuanto a ti eli, cuantoas veces lo dire...A NEW JOURNALIST IS BORN..

DrLacxos said...

el pais no es el mismo, ahora solo llora, solo sufre el dolor de su gente, el dolor de kien la habita, la isla no es solo belleza pintada con cocoteros y costas, no es solo reyna de belleza, actrices que ni concen nuestro idioma, la isla se llena de agujeros corruptos y se van pintando las calles de sangre.

mi pais ya no tiene la fuerza que ayer tenia, mi pais ya no brilla, ya no es aquel pais en el mundo.

no te kedes callada asi es, grita!!!< grita por lo que quieres, por lo que todos queremos.

Aisha said...

hay veces que no valoramos lo que tenemos, pero aveces se me hace tan dificil ver las cosas que hay que valorar :(

xoaxix said...

DE AQUI NO ME SACA ´´NAIDEN´´ jejejeje

glennys p.f. said...

Tienes toooooda la razon, la verdad es que comparto muchisimo ese post contigo. Hace falta gritar, no kedarse callados y no acomodarse a las injurias k cada dia nos atropellan, porque sufrimos del sindrome de mala memoria. Hace falta gritar, luchar, pero aun seguir gritando a cuatro voces que ! MI PAIS ES BEEEEEELLLOOOOOO!

AlegriadeQuerer said...

wao me gusto ese pot pase a leerte es tu blogs encantador gracias por tu alegria brindo por una nueva amiga aqui le dejo una dulce
ALEGRIADEQUERER