Sunday, November 13, 2005

Mi primera Mestruación.

El mudarse de lugar muchos le llaman "un cambio de vida", otros dicen que es "una nueva vida", cuando continua siendo la misma,otros solo lo comparan con los níños cuando cambian de escuela o pasan de curso.
El mudarme de país yo lo comparo con mi primera mestruación, bueno con las cosas que una mujer piensa, pasa, supera, espera con la primera mestruación. Cuando una mujer pasa por ese periodo por primera vez no sabe que hacer, has visto las toallas sanitarias, pero te da verguenza salir a comprarlas. Aqui se donde esta Mcdonalds pero me da verguenza ir y pedir una hamburgesa o peor le digo siempre " yes" al vendedor sin saber que me pregunta, es como si en una farmacia te preguntan "las quieres con alas o sin alas?". Durante el periodo pre-menstrual las mujeres nos ponemos tesas, ñoñas, histericas, locas...En el mes que tengo en Rochester he tenido los mismos sintomas; de lunes a viernes estoy tensa y busco quien me añoñe,de viernes en la noche a domingos me pongo histerica, loca, todo me hace enojar porque estoy encerrada en 4 paredes sin tener a quien gritar.
Hay mujeres que comen y comen durante su perido, el aburrimiento de estar sola en un país donde no tienes donde salir a rebajar lo que normalmente comes hace que comas y comas con y sin el perido menstrual. Por mesntruar una primera vez las níñas creen y creimos ya ser mujeres hechas y derechas , un cambio de país a los 19 años te hacen pensar igual, y no es asi un cambio de país te exige hacerlo todo desde 0.
La menstruación luego de vivirlo se describe como una de las cosas mas duras por la que una mujer pasa mes por mes, es un proceso que creemos que se acabara pronto, y cuando se acaba ya nos da igual, al principio es dificil pero al cabo de unos años te acostumbras y ya ni los sintomas son igual que el primer día ( Esa es mi esperanza con mi situacion) jejeje.

No comments: